Image default
Noticias

Rafiki Africa con las mujeres de Uganda

En el día Internacional de la Mujer, Rafiki África quiere recordar a las mujeres de Uganda, país en que nuestra ONG desarrolla su acción.
En los poblados de Ikoba y Katwe estos días las mujeres continuarán con sus rutinarias  tareas domésticas, seguramente ajenas a esta celebración. La mayor parte son madres desde muy jóvenes y sobre sus hombros pesas enormes cargas de trabajo.  Luz María García, nuestra coordinadora en África, que estos días se encuentra en Uganda, siempre dice:

“Ellas no saben que existe una vida mejor en la que se puede aprender, en la que se pueden alcanzar los sueños y en la que se puede volar. Ójala nosotros seamos capaces de darles esa oportunidad y consigamos mejorar sus vidas.”

Se trata de fortalecer la posición social de la mujer en África, que puedan mejorar su hogar, que puedan estudiar.

Rafiki África ha conseguido que cooperen y mediante la llegada de microcréditos, podrán reducir su pobreza y crear nuevos negocios. Negocios humildes, pero que para sus familias son un gran paso adelante.

asociación de mujeres Agalya-Awamu

De momento se ha conseguido crear una cooperativa de mujeres que han adquirido cabras africanas y gallinas y con su venta acrecentar su débil economía.
Las máquinas de coser, las bicicletas , elementos humildes en occidente, sirven para que su vida vaya dando un cambio, que aunque lento, fructificará en el futuro.

Relacionados