Nuestro Gran Proyecto construcción Escuela en Ikoba

 

Antecedentes:

Una de las principales necesidades de Ikoba es la educación. En la actualidad disponen de una escuela muy rudimentaria atendida por profesores no cualificados y mal pagados; ninguno de ellos dispone de título de profesor.

Como viven en una área de casas diseminadas, los alumnos tienen que caminar en condiciones normales unos 10 kilómetros para venir a la escuela.
Esa larga distancia hace que algunos alumnos no completen su etapa educativa de primaria y que otros ni asistan a la escuela.

OBJETIVOS GENERALES:

Solucionar los problemas de escolarización de los niños residentes en un área de 10 kilómetros cuadrados, que en la actualidad deben recorrer hasta 10 km para llegar a la escuela. La nueva escuela reducirá el riesgo de desescolarización y por tanto el riesgo de analfabetización y pobreza.

Al mismo tiempo se pretende resolver, a medio plazo, el problema de falta de formación de los adultos mediante cursos que ayudarán a promover la economía local mediante el aprendizaje de habilidades y oficios.

La construcción de la escuela supondrá, a corto plazo, una inyección económica para la zona y atraerá nuevas inversiones y mejoras.

Así pues, el proyecto está destinado a resolver el problema a largo plazo derivado del aislamiento de las áreas rurales carentes de servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Se pretenden aportar los medios necesarios para la ejecución e instalación de infraestructuras y dotar de todo lo necesario para iniciar una actividad educativa pública en un centro educativo con un mínimo de dignidad, en la población de Ikoba. Para esto se ve necesario la construcción de:

Un edificio aulário y administrativo con capacidad para 400 alumnos para la enseñanza. Esta construcción tendrá la posibilidad de aumentar una planta más y duplicar su cabida.

Con esta iniciativa también pretendemos aprovechar al máximo las instalaciones de la escuela dándole un segundo uso como escuela de adultos. La escuela funcionaría en horario de tarde y en ella se impartirán clases de alfabetización y talleres de artes y oficios.

Dispondrá también de:

Comedor

11 aulas con cabida para 30/40 niñ@s (por aula)

Biblioteca

Sala de profesores

Cocina

Instalaciones Deportivas ( baloncesto y futbol)

Huerta

Letrinas

etc.

A corto plazo se prevé también la construcción de su propio pozo de agua en la propia parcela, para lo que ya hemos procedido a comprar los terrenos colindantes a la escuela.

A su vez se está gestionando actualmente la compra de otros 10.000 m cuadrados más para posibles ampliaciones.



PROYECTO COOPERACIÓN INTERNACIONAL- Descargar en Pdf


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart