Esta asociación sin ánimo de lucro nació del viaje que el padre Juan junto con unos amigos hizo a Uganda en el año 2009.
Tuvieron la oportunidad de vivir y empaparse de la realidad del país. La necesidad de agua limpia y accesible, la inexistencia de sistemas de saneamiento (letrinas y alcantarillado), la falta de combustible (leña, gas) y la precariedad de infraestructuras educativas y médicas impulsaron la creación de la asociación que como principales objetivos se propuso:
1- Perforación de pozos de agua e instalación y construcción de tanques de recogida.
2- Construcción de escuelas o mejora de las estructuras existentes. 3- Promoción y construcción de cocinas de bajo consumo: Cocina
Justa, solar u otras.
4- Construcción y promoción de letrinas secas elevadas para reciclado
del compost.
En el año 2013 tres voluntarios viajaron a Uganda para llevar a cabo los tres proyectos que se detallan en esta memoria.
Encontramos un país donde las desigualdades sociales son muy visibles, donde sólo una pequeña parte de la población dispone de recursos para satisfacer las necesidades básicas no digamos ya la educación o la sanidad. Un país donde el consumo de cosas materiales se promociona más que la educación y donde la corrupción está a pie de calle.
Lo prioritario, desde nuestro punto de vista, es la educación; formar a los niños y a los adultos para que puedan crecer y tener expectativas de futuro.

Ayudenos a difundirnos !Gracias¡