Rafiki África ONGD
Image default
Actuaciones Actuaciones realizadas

Compra terrenos proyecto – Escuela IKOBA –

Compra terreno para la construcción de una escuela en Ikoba en el distrito de Hoima.
En Febrero del 2015 procedimos a comprar un terreno de 10.000m. en la localidad de Ikoba.
La asociación “Kabwoya Inicitive for education promoción Ikoba” a través de su promotor Anastase al que conocimos en nuestro anterior viaje, nos expresó la necesidad de la construcción de una escuela de educación infantil y primaria que diera servicio al poblado y familias ubicadas a unos 2 o 3 km. en los alrededores. Como contraparte del proyecto la asociación se compromete a fabricar los ladrillos necesarios para la construcción y el acarreo del agua desde la poza situada a unos 300m.
Tras el estudio de viabilidad económica del proyecto y de las diferentes opciones que teníamos en cuanto a las modalidades de enseñanza y de gestión, procedimos a visitar el lugar para contrastar los datos de los que disponíamos y con ayuda de la asociación de padres y amigos, que fueron de gran ayuda a la hora de preparar todos los documentos legales, procedimos a la compra del terreno.
Hemos dado el primer paso de un ambicioso proyecto que se hará realidad con la construcción de una escuela infantil y de primaria. La nueva escuela aumentará la sensibilidad hacia la educación e incentivará a las familias para que envíen a los niños a la escuela así como motivará a estos a la hora de esforzarse y aprender. La educación es el primer paso para la consecución de una mejora en la calidad de vida y amplía las perspectivas de futuro.

 

[su_button url=”https://www.dropbox.com/s/g66zjlgwjzm8xic/INFORME%20MEMORIA%20PROYECTO%20-%20ESCUELA%20IKOBA%20-.pdf?dl=0″ target=”blank” style=”3d”]Descargar en Pdf Informe Proyecto Escuela KIOBA[/su_button][su_button url=”https://www.dropbox.com/s/brqytwyg8z2c4lo/description%20kabwoya.docx?dl=0″ target=”blank” style=”3d”]Descargar en Pdf Informe Proyecto Escuela KIOBA (inglés)[/su_button]

Relacionados

Deje su comentario

RAFIKIAFRICA
CON UN POCO, PODEMOS DARLES MUCHO