Como ya sabéis vamos iniciar la construcción de dos colegios, uno de diez aulas y otro de cinco en las zonas muy necesitadas en que estamos actuando. Ya tenemos los proyectos, el terreno, los permisos de obra y estamos haciendo los cerramientos.

Necesitaríamos la ayuda de algún voluntario con conocimientos de obra que se desplace entre uno y tres meses para poner en marcha las mismas. Sería ideal un Ingeniero Técnico o Superior de Obras Públicas o similar o alumno del último curso que tenga alguna experiencia de obra.

También necesitaríamos la ayuda de algún voluntario con conocimientos de cultivos y semillas que se desplace un mes para estudiar las necesidades de la gente de la zona en materia agrícola, la mejor utilización y proyecto de las huertas y programar una serie de charlas ( aunque no se den ahora) para formar un poco a la población adulta ya que no tienen ningún conocimiento ni saben del uso de las herramientas más elementales. Ver incluso si la zona es buena para algún cultivo rentable que pudiéramos vender en España y de fácil trasporte como la chufa.( les hemos enviado unas semillas para ir viendo cómo se desarrollan)

Puedes rellenar el formulario al final  de página o bien contacta por teléfono 600926160  preguntar por Juan Amirola.


Estamos preparando ya nuestro próximo viaje a Uganda y es bienvenido todo el mundo.

Nos gustaría contar con voluntarios para pasar 15-30 días . Nuestra actividad está centrada en estos momentos en el área educativa ,en la construcción de la escuela, en la construcción de un pozo y abastecimiento de agua y queremos empezar a trabajar en la mejora de la actividad agrícola que es el medio de vida y actualmente es muy rudimentaria ,sobre todo en temas de creación de huertas , plataneras y cultivo en general.

INFORMACIÓN BÁSICA:

Periodo mínimo de voluntariado: 2 semanas

Por motivos de organización, hay que solicitar plaza lo más pronto posible.

Imprescindible nivel medio de inglés.

Persona activa, con buena salud y dispuesta a adaptarse a otra cultura.

El voluntario debe vacunarse contra la fiebre amarilla

MUY IMPORTANTE:

La estancia máxima permitida en Uganda es de 90 días. Normalmente conceden 30 días al entrar en Uganda, permitiéndose la prórroga hasta los 90 días como máximo. Para estancias superiores, se deberá solicitar un permiso de residencia.

VACUNAS:

Es necesario el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla (válido por diez años). Además, hay que tomar las quimioprofilaxis contra la malaria y conviene prevenirse contra la bilarcia o schistosomiasis si decidimos bañarnos en alguno de los lagos. No obstante es necesario ponerse en contacto con los servicios de Sanidad Exterior y Centros de Vacunación Internacional donde informan de las últimas recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

MEDICINAS:

Es aconsejable llevar un botiquín elemental y las medicinas específicas de los tratamientos que cada uno siga. Son convenientes las pastillas potabilizadoras, protección solar y repelente para mosquitos; también es de gran ayuda vestir con ropa clara y de manga larga.

DOCUMENTACIÓN:

Es necesario llevar pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de validez a partir del último día de viaje. Tanto Uganda como la R. D. del Congo exigen un visado de turismo que se tramita en las respectivas fronteras . Aunque no las suelen solicitar es conveniente llevar 2 fotografías de carné iguales para cualquier imprevisto. Es conveniente viajar con una fotocopia del pasaporte ya que en caso de pérdida o deterioro del original nos facilitaría los trámites. En caso de que fuera necesario cruzar la frontera de Ruanda, los trámites son similares.

También necesitamos voluntarios para ayudar en la construcción de la escuela que podéis ver en nuestros proyectos.

El coste aproximado del viaje es de –1.000€

Estate atento a la web, ya que iremos publicando noticias al respecto. También puedes enviarnos tu carta para que la publiquemos en “Amigos de Rafiki”.

Cargando

  MÁS INFORMACIÓN SOBRE VOLUNTARIADO EN EL CONSULADO DE UGANDA EN ESPAÑA

Ayudenos a difundirnos !Gracias¡