Compra tanques para recogida de aguas pluviales

En el año 2013 financiamos la compra de dos tanques de 5.00 l. para la recogida de aguas pluviales en la escuela de secundaria de Kitoma-Kisindi.

La situación en la que se encontraba la escuela era muy deficitaria; las aulas no disponían de ventanas ni puerta y como único mobiliario los alumnos disponían de unos pupitres de madera y una pizarra. El único material escolar es una libreta y un bolígrafo no habiendo libros de texto.

La escuela tiene alumnos externos y en régimen de internado los cuales no disponen de agua potable para su higiene o elaboración de la comida. Diariamente recogen el agua de la poza cercana que es usada tanto para uso doméstico como para baño y abrevadero de animales.

Visitamos la poza en compañía de la directora y algunos profesores; la poza es una charca infesta de barro que no invita a beber y cuyas aguas son claramente insalubres.
Con los 2 tanques que construimos al menos tienen resuelto el problema de agua potable cara bebida y comedor.


Descargar en Pdf

Comments (2)

  • admin

    Antes de hacer el pozo iban a recoger el agua en una charca cercana ,que compartían con animales.Cualquier ayuda que les podamos brindar es muy bien recibida

    Gracias

    admin
    Responder
  • Cuantas cosas hacen falta !!!

    Vicente Cano
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart