Image default
Actuaciones realizadas Noticias

Comienzo del curso escolar en el nuevo colegio

TRESCIENTOS NIÑOS Y NIÑAS UGANDESES HAN COMENZADO EL CURSO EN EL NUEVO COLEGIO

Esta semana el colegio “Carmen Pérez González, en Kenziga, se ha llenado de vida. Con todas las instalaciones preparadas, trescientos niños y niñas ugandeses, de diversas edades, han comenzado las clases de primaria.

Estaban esperándoles el claustro académico, compuesto por nueve profesores y profesoras nativos, que desarrollarán un plan pedagógico adecuado a la realidad social y cultural ugandesa y auspiciado por el Colegio Internacional  Lope de Vega de Benidorm.

Este ha sido uno de los logros del sueño de Rafiki Africa, ver en pie y en marcha el nuevo centro que tanta ilusión y trabajo ha llevado desde España a Uganda.

También ha comenzado a funcionar el comedor, donde tanto profesores como alumnos podrán comer unos menús nutritivos todos los días de la semana.

Como se recordará, en  meses pasados varios voluntarios, procedentes de Alicante,   montaron pupitres, pizarras el comedor y la biblioteca. La inauguración se ha hecho  coincidir con el inicio del año académico en Uganda.

Y aunque está  todo a punto, se han visto nuevas necesidades de material, por lo que después de hacer muchas cuentas, necesitamos ampliar en un centenar el número de asociados, ya que  sin su ayuda será imposible mantener en pie el proyecto que tanto ha costado. Nuestro objetivo es ampliar el número de socios y de donaciones.

Desde Rafiki África  recordamos que somos una asociación de utilidad pública y por tanto, a partir de ahora los donativos tienen unas importantes deducciones fiscales directamente de la cuota, tanto en renta como en el impuesto de sociedades.

Con el colegio se ha conseguido parte de los objetivos de Rafiki África, como es el desarrollo integral de una zona rural deprimida en Uganda. Centrado en mejorar el nivel de vida de los habitantes de  dos aldeas, Ikoba y Katwe, en los distritos de Sembaule y de Hoima.

Atender el desarrollo integral de la zona,  tanto en las necesidades físicas de supervivencia más elementales, como al desarrollo cultural, social y económico de esa población, en el medio y largo plazo. Se espera que en unos pocos años estos dos núcleos sean, al menor, un pequeño oasis de trabajo, cultura y emprendimiento dentro de su comarca.

Relacionados

Rafiki Africa con las mujeres de Uganda

Rafiki Africa

Compra terrenos proyecto – Escuela IKOBA –

Rafiki Africa

Seleccionadas las 10 entidades finalistas de la II edición de #BValueTransforma

Rafiki Africa

Deje un Comentario