Aguas de Murcia apoya con 12.000 euros la construcción de un colegio en Uganda

En total se han presentado a esta nueva edición, cuyo objetivo es financiar un proyecto de ayuda cuya finalidad fundamental sea la instalación o mejora de la infraestructura hidráulica que posibilite la disponibilidad de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, ocho organizaciones con proyectos de ayuda en países como Tanzania, Tayikistán o Niger entre otros.

Rafiki África está trabajando en el distrito de Sembabule, situado en la zona oeste de Uganda, en la construcción de un colegio que dispondrá de 8 aulas, cocina, enfermería, dependencias administrativas, campos de deporte, zonas de cultivo (jardín comestible) y ocio. Esta construcción se está realizando en el poblado de Kenziga rodeada de gran población diseminada y, según las previsiones, las obras finalizarán en dos meses.

La actuación en el colegio contempla la recolección de agua de los tejados del colegio mediante tanques, por una parte superficiales y para uso sanitario y secundario, y, por otra, mediante dos tanques subterráneos de 60 m3 para uso alimentario. El colegio está compuesto por dos grandes módulos con tejado de zinc y con canalizaciones a los depósitos. También se construirán 8 tanques en viviendas individuales que darán cobertura a las familias más desfavorecidas.

NOTICIA COMPLETA